Clemente Seguel volvió a hacer historia para Chile, pues luego de convertirse en el primer nacional en llegar a una Medal Race, donde compiten los diez mejores de la vela ILCA 7, el algarrobino logró un nuevo registro en estos Juegos Olímpicos de París 2024.
Lo anterior, ya que Seguel terminó sexto este miércoles en la regata por medallas y culminó octavo en la general, por lo que obtuvo el diploma olímpico en la cita de los cinco anillos, sumándose a Macarena Pérez, quien fue quinta en el BMX Freestyle.
Con esto, el deportista de 24 años se transformó en el segundo mejor chileno en la historia de unos Juegos Olímpicos en esta disciplina, por detrás del cuarto lugar de Erich Wichmann-Harbeck en vela monotipo en Berlín 1936.
Además, en su segunda cita de los cinco anillos, el nacional superó su actuación de Tokio 2020, donde terminó en el lugar 22°.
Consignar que el oro fue para el australiano Matt Wearn, mientras que la plata para el chipriota Pavlos Kontides y el bronce para el peruano Stefano Peschiera, algo histórico para su país, porque hace 32 años no conseguían un podio en los Juegos Olímpicos.