El ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto al subsecretario Sebastián Valenzuela y el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, anunciaron que a contar de esta semana no será necesario ir a una oficina del servicio para obtener Clave Única, recurso indispensable para realizar importantes trámites relacionados con el Estado.
Las autoridades visitaron este miércoles las instalaciones donde opera una parte importante de funcionarios que estará enfocado en esta tarea, y dieron a conocer el nuevo mecanismo de obtención de la clave única digital.
Explicaron que para obtener la clave única en forma remota, la persona deberá ingresar a la página web del Registro Civil y a través de una videoconferencia, el servicio verificará la autenticidad de quién está solicitando la Clave Única. Luego se le otorgan los códigos de activación que llegarán vía correo electrónico.
También destacaron que diariamente se entregan 8 mil códigos de activación para ClaveÚnica en el país, donde al 31 de diciembre de 2020 hubo 10.237.277 personas con Clave Única activada. Hasta la fecha, existen 1.017 trámites que exigen este insumo.
Clave única ahora se puede obtener por videoconferencia con el Registro Civil
Para obtener la clave única en forma remota, la persona deberá ingresar a la página web del Registro Civil y a través de una videoconferencia, el servicio verificará la autenticidad de quién está solicitando la Clave Única. Luego se le otorgan los códigos de activación que llegarán vía correo electrónico.
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton