El portero y capitán de la Selección chilena, Claudio Bravo, aseguró que el nuevo técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, no debe hacer grandes cambios de cara al duelo del 24 de marzo frente a Argentina por la quinta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, debido a que no es mucho el tiempo que hay para preparar el compromiso.
“No hay margen para hacer o cambiar muchas. Tenemos que guardar fuerzas para el día del partido, la misión del DT es muy compleja, porque se encuentra casi con un día y medio para trabajar y el día del partido prácticamente no puedes hacer nada que no sea guardar fuerzas”, reconoció Bravo a radio Bío Bío.
Además, el arquero del Barcelona se refirió a la Copa América Centenario que se disputará desde junio en Estados Unidos, un certamen en el cual le gustaría estar presente.
“Todos queremos estar, ir a competir y jugar contra los mejores. Es una edición especial, en un país donde el evento por sí sólo te dan ganas de ir, aunque sea a mirar los partidos. Imagínate lo que es para uno jugar. Vamos a ir con lo mejor y con las armas de siempre, y con la idea de ser protagonistas”, afirmó el oriundo de Viluco.
Por último, Bravo no ocultó su malestar por ser suplente en el cuadro catalán en la Champions League.
“Te mentiría si te dijera que lo vivo bien, porque siempre quiero jugar. No pasa por una decisión nuestra, es del técnico y nosotros estamos para prepararnos lo mejor posible y pensando en el equipo. Tengo que estar tranquilo y seguir haciendo lo mismo para revertir la decisión del técnico”, concluyó.
AUTOR: Juan Francisco Fernández
FUENTE: Aton Chile / Triunfo