El golero nacional volvió a quedarse en la suplencia en desmedro de Wilfredo Caballero en la victoria de los “ciudadanos” ante el Swansea City, con gran actuación del delantero brasileño Gabriel Jesús.
Claudio Bravo nuevamente fue relegado a la banca, y el Manchester City se quedó con una agónica victoria 2-1 como local ante el Swansea City, en partido correspondiente a la 24ª jornada de la Premier League, disputado en el Etihad Stadium.
Al igual que en la victoria como visita ante el West Ham United, Wilfredo Caballero fue el encargado de pararse bajo los tres palos, y en la primera parte prácticamente no fue requerido.
Quien sí apareció fue el brasileño Gabriel Jesús, cuando a los 11 minutos aprovechó una serie de rebotes para abrir la cuenta ante la alegría de los más de 54 mil espectadores que llegaron al recinto de los “ciudadanos”.
Si bien en la parte inicial los de Josep Guardiola tuvieron varias chances para estirar las cifras, no pudieron lograrlo, y lo iban a pagar en el complemento, cuando a los 81’ Gylfi Sigurdsson puso la paridad.
No obstante, en el segundo minuto de descuento nuevamente surgió la gran figura de Gabriel Jesús, quien luego de un rebote otorgado por Lukasz Fabianski, definió con el arco a su disposición para poner el resultado definitivo.
Con esta victoria, el elenco del capitán de la Selección chilena subió al tercer puesto de la tabla, con 49 puntos, y quedó a diez del líder Chelsea. La próxima fecha, el lunes 13 de febrero, Manchester City visitará al Bournemouth.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Pablo Sepúlveda
FUENTE: Triunfo