Anglo American afirmó que “la compañía ha decidido suspender temporalmente y en forma inmediata las operaciones de la mina, mientras analiza en detalle el informe emitido por el organismo”.
Luego que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) no aprobara el plan minero del yacimiento El Soldado, la empresa propietaria, Anglo American suspendió de forma temporal las faenas extractoras del mencionado pique.
En este sentido, mediante comunicado, el holding minero afirmó que “en función de esto, la compañía ha decidido suspender temporalmente y en forma inmediata las operaciones de la mina, mientras analiza en detalle el informe emitido por el organismo”.
Asimismo, Anglo American sostuvo que evaluará las acciones a seguir, incluyendo la apelación a la resolución o un nuevo plan minero.
La empresa finalizó comentando que “Anglo American expresa su absoluta confianza en la calidad técnica del proyecto presentado, especialmente en los aspectos de seguridad, y manifiesta su disposición a continuar trabajando con Sernageomin, para alcanzar una solución que responda a la expectativa de la autoridad”.
SECCIÓN: Economía
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: Aton