Un ciclista murió tras ser atropellado por una patrulla de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Ñuñoa, en la Región Metropolitana.
La emergencia ocurró durante la madrugada de este jueves en la misma comuna, específicamente en la intersección de avenida Grecia con San Eugenio.
En ese contexto, el vehículo municipal habría colisionado al hombre, provocando su deceso. Según información preliminar, el fallecido habría estado robando momentos antes del accidente de tránsito.
El capitán Matías Reiser, oficial de Ronda Prefectura Santiago Oriente, detalló que Carabineros “recibe una denuncia donde personas sindicaron a un individuo que se movilizaba en bicicleta y con características similares a la víctima, que momentos previos habría estado efectuando robo de accesorios de vehículos”.
Sin embargo, el conductor de seguridad ciudadana quedó en calidad de detenido hasta que se determine su responsabilidad en la muerte de la víctima, cuya identidad no ha podido ser determinada.
La indagatoria del caso quedó a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, tras instrucción del Ministerio Público.