El periodista Miguel Acuña fue detenido en la mañana del domingo, luego que atropellara a cuatro ciclistas, entre ellos uno menor de edad, mientras conducía en estado de ebriedad en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana.
Esto ocurrió en la intersección de avenida Barros Luco con Los Halcones. El periodista de Canal 13, según confirmó Carabineros, tenía 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre.
Felipe Peña, una de las víctimas del atropello, habló con el programa “Oye!” de Mega, según recogió Página 7, y relató lo que ocurrió.
Felipe dijo que “lo único que escuchaba era a Jorgito, mi amigo de 13 años, que lloraba. Intenté socorrerlo a él y fui a verlo enseguida. Ya después fui consultándole a los demás”.
También contó lo que fue parte de la colisión que afectó a los cuatro ciclistas.
“Es un tramo peligroso, porque las ciclovías en Chile no son aptas para ciclistas. En esa instancia no había ciclovía porque era un paradero, momento en que nos impacta. El accidente fue cerca de las 11:10 aproximadamente”, detalló.
Sobre el periodista de Canal 13, señaló que “nos percatamos que venía en estado de ebriedad porque la gente lo bajó del vehículo y no modulaba, no decía ninguna palabra diferente. Carabineros actuó muy rápido, a tiempo, y la ambulancia también”.
El ciclista indicó que lo único que escuchó fue que los vecinos llamaron a Carabineros y a la madre del menor de edad atropellado.
“Afortunadamente, no iba a tanta velocidad, 50 o 60 kilómetros. Pero nos impactó de lleno por atrás. Todos salimos volando de nuestras bicicletas. Fue un efecto acordeón”, finalizó la víctima del atropello.