La compañía telefónica WOM cumplió dos años operando en nuestro país con muchas razones para celebrar. La compañía alcanzó los 3 millones de clientes consolidándose como el líder en potabilidad numérica.
Con irreverentes campañas y planes de bajo costo, la empresa empezó a plasmar su sello y a cautivar miles de clientes en estos “dos intensos años” como lo expresó el CEO de la compañía, Chris Bannister.
Un interesante dato arrojado en la presentación de WOM es el siguiente: Entre los usuarios de telefonía móvil con contrato, cae la satisfacción neta respecto del primer semestre de un 51% a un 40%. Mientras que WOM presenta la mejor evaluación de los usuarios con contrato con un 55% según un informe de la Subtel.
La compañía tiene metas claras: Seguir captando más clientes y consolidar y acentuar la calidad de su servicio.
“En términos de la red nosotros ya estamos con cerca de 2.500 sitios 4G de Arica a Punta Arenas. Queremos que el 4G esté disponible en la mayor cantidad de partes posibles. Mientras más clientes tenemos, más responsabilidades en el despliegue de red tenemos”, apuntó Sebastián Precht, Director de Marketing de la compañia.
La Nación asistió al aniversario de los dos años de WOM y conversó con su CEO, Chris Bannister, un trotamundos que con su disruptiva visión del mercado ha logrado posicionar a la compañía como una de las más creíbles del país.
– ¿Cuál es su opinión acerca de la industria de las Telecomunicaciones en Chile?
Hace dos años era un industria lenta, muy costosa, no competitiva y muy concentrada. Desde la llegada de WOM se ha convertido en una industria vibrante y muy atractiva. Nuestra compañía ha llegado para competir, es un mercado de 17 millones de personas, lo cual me parece interesante, y seguiremos en nuestra línea.
– Su compañía se ha caracterizado por una publicidad muy agresiva ¿Cuál es el secreto del éxito de la publicidad de WOM?
El secreto es uno, ser autentico. La cultura de nuestra compañía es exactamente lo que ves en nuestros anuncios, carteles y anuncios de televisión. Es lo que representamos. A diferencia de los incumbentes (adjetivo que utiliza para referirse a las otras compañías) somos valientes y honestos para construir nuestra publicidad. Marcamos una diferencia no sólo en las telecomunicaciones, también en Chile. Siento que los 17 millones de chilenos pueden disfrutar de nuestra publicidad.
Desde que WOM ingresó al mercado chileno, los planes de las compañías de telecomunicaciones han bajado hasta un 40%. Estos resultados van acompañados con una inversión a nivel nacional que supera los USD$500 millones, y donde WOM ha enfatizado el desarrollo de infraestructura.
LA CLAVE DEL CRECIMIENTO DIGITAL Y PROMOCIONES PARA TODOS
Gracias a su estrategia digital, WOM se ha convertido en la compañía de más rápido crecimiento digital y mayor interacción (en la industria y como marca en Chile) con más de 1 millón 400 mil seguidores en su fanpage de Facebook.
Las sorpresas también fueron parte del aniversario. Para celebrar sus dos años en la industria la compañía anunció el regreso de la promoción del doble de gigas para siempre. Esta promoción se suma al ya consolidado 2×1 (dos planes al precio de uno por 12 meses) además de Whastapp ilimitado -incluye llamados- apuntando siempre a entregar la oferta más conveniente del mercado de las telecomunicaciones.
“Probablemente no nos vean auspiciando la Regata de Chiloé o no verán nuestro nombre en un edificio corporativo gigante. Estaremos invirtiendo las lucas en sistemas que traten de mejorar la experiencia, en tecnología, procesos y eficiencia. Un buen servicio a precio justo, eso es WOM”, declaró Sebastián Precht.