Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizó las primeras pericias a la máquina del recorrido 210, para aclarar si que incendiada intencionalmente.
Carabineros investiga posible atentado contra bus del Transantiago, que se quemó este martes en el sector del paradero 23 y medio de la avenida Vicuña Mackenna, en la comuna de La Florida.
Aunque aún no hay claridad en el asunto, el conductor de la máquina señala haber escuchado una explosión a bordo, antes que surgieran las llamas en la tercera puerta y luego que dos individuos hicieran abandono de ella.
Se trata de un bus oruga del recorrido 210 de la empresa Subus y el hecho ocurrió en las cercanías de la intersección de Vicuña Mackenna y General Arriagada, y de la estación San José de La Estrella de la Línea 4 del Metro, cuando la máquina transitaba hacia el norte por la vía exclusiva del Transantiago
El chofer del bus mantuvo la calma y logró hacer descender a todos los pasajeros, por lo cual no hubo lesionados en el hecho, a pesar que el bus se quemó completamente. Algunos testigos señalan que hubo más de una explosión, pero después que el incendio se declarara.
Otra de las hipótesis que se maneja del hecho es que podría tratarse de un siniestro producido por un desperfecto eléctrico y que las explosiones habrían sido los neumáticos traseros de la máquina que reventaron a causa de las llamas.
Por ahora, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realiza las pericias destinadas a aclarar el hecho.
SECCIÓN: País
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile