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China fue el principal destino de los vinos chilenos en 2016

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Positivo fue el 2016 para el sector vitivinícola. El rubro cerró el año con una facturación de $1.350 millones de dólares y un incremento de un 4,8% en volumen en litros exportados, según un balance entregado este jueves por Vinos de Chile en una actividad realizada en la viña Undurraga, en el marco de la vendimia del valle del Maipo.

Entre los hitos destaca el liderazgo de China como el principal mercado para el vino chileno, sobrepasando a Estados Unidos, que encabezaba el ranking hasta 2015.

Durante el año pasado aparecieron nuevos y atractivos mercados para Chile, como Irlanda y Holanda, y se reafirmó un absoluto liderazgo local en Brasil, con el 53% del mercado vitivinícola de esa nación.

La directora comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela, expresó “nuestros objetivos y metas de posicionar al vino chileno en el exterior siguen más vigentes que nunca. Aun así, tenemos que seguir aumentando el crecimiento en China, considerando que el consumo per cápita todavía es bajo, y es un mercado con mucho potencial”.

“También queremos continuar con el posicionamiento de nuestros vinos premium en los mercados prioritarios como Estados Unidos, Brasil y Reino Unido, acercando nuevos consumidores a la categoría. Sin embargo, enfrentamos una fuerte competencia de países productores que también están invirtiendo y desarrollando estrategias de marca y promoción”, agregó.

Además, durante 2016, con el apoyo de las Viñas Asociadas, ProChile e Imagen de Chile, se lanzó por primera vez una campaña internacional dirigida al consumidor final en dos mercados claves: China y Estados Unidos.

El concepto “Love Wine, Love Chile” tuvo un especial énfasis en los nuevos consumidores millennials -jóvenes de entre 20 y 35 años-, para aumentar el conocimiento de los vinos nacionales y construir un posicionamiento basado en 4 pilares: calidad y diversidad, innovación, sustentabilidad e imagen país.

Para este año el foco continuará en la promoción de los vinos chilenos, con actividades que impulsen su atractivo e imagen, en mercados prioritarios como Estados Unidos, China, Brasil, Canadá y UK.

Dentro de la estrategia a largo plazo se busca consolidar al país como el productor número uno de Vinos Premium, Sustentables y Diversos del Nuevo Mundo, posicionando la denominación de origen Chile y contribuyendo al desarrollo del sector en su totalidad.

Asimismo, la planificación de Wines of Chile hacia el 2025 apunta a aumentar la demanda y el precio promedio de este producto en el extranjero.
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