Y pese a que la “Roja” será una de los ausentes del certamen, parece que esto no afectará mucho sus planes. Herrera conversó con “EPA!” de radio Sonar desde Arequipa, Perú, donde ambos vieron la derrota del elenco de Pizzi, y confirmó que seguirán su camino. “Vamos a seguir igual, ya estamos en estas así que vamos a aprovechar el viaje”, dijo.
Herrera señaló que tenían contemplada la posibilidad de que la escuadra nacional no fuera al Mundial, por lo que no fue un golpe tan duro como esperaban. “Lo teníamos pensado. Era una de las posibilidades. El mundo no se viene abajo. Ideal que Chile clasificara, pero así es el fútbol”, indicó.
Eso sí, avisaron que el plan tuvo un importante cambio. No irán únicamente caminando, debido a que se dieron cuenta rápidamente que moverse sin ningún tipo de transporte iba a ser imposible. “Lo de caminar lo descartamos saliendo de Mendoza. Organizamos el proyecto con una serie de kms diarios, pero también con un cierto equipamiento con el que finalmente no contamos por temas de presupuesto. Se nos hizo imposible caminar 30 kms diarios cargando 20 kilos cada uno”, dijo Herrera.