Cuatro ciudadanos chilenos fueron detenidos como sospechosos de realizar un forado -desde una agencia de autos adyacente- para perpetrar un robo en una armería ubicada en el sur del Gran Buenos Aires, Argentina, llevándose casi 100 armas de fuego y dos netbooks el lunes pasado.
Después de que la policía recuperara parte del arsenal en un allanamiento realizado el martes, la institución confirmó este miércoles el arresto de los presuntos asaltantes.
Según el portal argentino Crónica, los detenidos son tres hombres y una mujer, quienes fueron identificados por los detectives gracias a las cámaras de seguridad del lugar del delito, y capturados durante el mencionado operativo.
En detalle, dos de los sospechosos fueron detenidos inicialmente al acercarse al lugar del procedimiento, y casi de manera simultánea, el tercer implicado descendió de un vehículo que se detuvo en las cercanías, siendo inmediatamente reducido por los agentes.
El auto en cuestión era conducido por la mujer, quien intentó huir sin éxito, siendo finalmente detenida a pocos metros. En esa circunstancia, los policías hallaron una pistola calibre 9 mm con 17 cartuchos debajo de su asiento.
Los cuatro implicados fueron enviados a prisión preventiva por el robo. La Fiscalía imputó a los tres hombres por robo agravado en poblado y en banda, además de escalamiento -retirarse trepando el lugar robado-, mientras que la mujer fue acusada de porte ilegal de arma de guerra.