Molestia generó al interior de Chile Vamos la reunión distendida que sostuvo la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El mismo Maduro escribió en su cuenta de Twitter que se trató de una “excelente videoconferencia”. Además, el canciller venezolano Jorge Arriaza, la calificó como “una cordial reunión”.
Los diputados Luciano Cruz_Coke (Evópoli) y Juan Antonio Coloma (UDI), lamentaron la publicación donde aparece Bachelet sonriendo junto al líder de Venezuela lo cual interpretaron como una ofensa hacia las víctimas del régimen chavista, consignó Emol.
Tras conocer la imagen de la reunión que sostuvieron vía telemática para abordar la cooperación entre el organismo y su gobierno en materia de derechos humanos, los parlamentarios manifestaron que se trata precisamente de una violación a los DDHH.
Cruz –Coke dijo que “me parece lamentable que una dictadura corrupta, una narcodictadura como la de Maduro, finalmente, de alguna manera, sea legitimada a través de la alta comisionada para los Derechos Humanos. Hemos visto los informes que son taxativos en materia de violaciones a los DDHH que hay en Venezuela”.
“Con esto se normaliza de alguna forma la acción que ha hecho el gobierno de Nicolás Maduro en materia de violaciones a los DD.HH., en lo cual creo que tenemos que ser muy firmes no solamente los organismos internacionales, sino que el país para condenarlos”, añadió.
Coloma señaló que el que Bachelet “se reúna vía telemática con él, sonrían juntos, evidentemente aquí hay una grave vulneración a los DDHH de millones de venezolanos que están siendo arrasados por el régimen del dictador Maduro”.
“Evidentemente es muy duro y termina siendo contradictorio con lo que debiese ser el rol de la Alta Comisionada de la ONU, que es defender los DDHH. Aquí hay un país donde se están vulnerando a diario los derechos humanos de millones de venezolanos y vemos a la ex Presidenta Bachelet sonriendo con Nicolás Maduro”, indicó.
Según anunció, se envió “una carta a la expresidenta Bachelet, que la haremos llegar a la ONU y también a la oficina que tiene acá en Chile, mostrando nuestro malestar con lo que ha significado ser esta verdadera violación a los DDHH de millones de venezolanos”, señaló Emol.
“Cuando uno ve esta imagen, uno se pregunta dónde están los DDHH de millones de venezolanos que están siendo vulnerados y no están siendo protegidos por la ONU y por la Alta Comisionada cuando se reúne a conversar con Maduro y a sonreír en un momento donde se requieren acciones duras y drásticas en contra del régimen”, remarcó.