Un batacazo fue el que dio Chile en su segunda serie por el Grupo B de la United Cup, torneo mixto que se disputa en Australia y que abre la temporada 2024 del tenis mundial. Y es que el cuadro nacional derrotó a la favorita Grecia por 2-1, después de una tremenda victoria en el punto del dobles definitorio.
Durante la madrugada de este martes, la dupla conformada por Daniela Seguel y Tomás Barrios se impuso en un partidazo a la poderosa pareja de Maria Sakkari y Stefanos Tsitsipas (dos jugadores Top ten en singles).
Los nacionales consiguieron la victoria por parciales de 6-7 (5), 6-3 y 10-6, en un dramático cotejo en el super tie break del tercer set.
En la primera manga, el binomio criollo estuvo con quiebre arriba, pero no pudo sostener, y en el desempate desperdiciaron una ventaja de 5-1. Sin embargo, desde el segundo parcial, Seguel y Barrios se soltaron y ganaron el set por 6-3, mientras que en el tercero mantuvieron el nivel para sellar la victoria.
Con este triunfo, Chile se quedó con la serie ante los helenos por 2-1, y aún mantiene la opción de avanzar a los cuartos de final, dependiendo de los resultados de los otros grupos, y de lo que ocurra en el encuentro entre Canadá y los griegos.
Consignar que en los singles, Seguel cayó ante Maria Sakkari, 8 de la WTA, por un categórico 6-0 y 6-1; y Nicolás Jarry sufrió más de la cuenta para superar a Stefanos Sakellaridis (416° y quien reemplazó a última hora a Tsitsipas), por 6-3, 3-6 y 7-5.