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Chile posee la ruta de vuelo con más turbulencias del mundo

A su vez, el aeropuerto de Santiago es el que, en promedio, posee más turbulencias, seguido por el de Natoria (Japón) y Wellington (Nueva Zelanda).

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Al menos ocho pasajeros resultaron heridos durante este domingo en Dublín (Irlanda) luego de sufrir lesiones durante un periodo de turbulencias en un vuelo procedente de Doha (Catar). Lo anterior viene tras una seguidilla de registros similares, siendo la aeronave de Singapur Airline una de las más impactantes. Sin embargo, Chile también es altamente propenso a este tipo de sucesos, ya que posee la ruta con mayores turbulencias del mundo.

De acuerdo con el portal Turbli, el trayecto entre Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, es la ruta que registró más turbulencias en el mundo en todo el 2023. Lo anterior se debe a que los vientos cruazos del Pacífico al Atlántico fluyen de forma perpendicular a los Andes, creando fuertes turbulencias, consignó El Tiempo.

A la ruta se le suman los trayectos de Almaty-Bichkek (Kirguistán) y de Lanzhou- Chendgu (China). Sin embargo, Chile también lideró otro ranking: el aeropuerto de Santiago es el que, en promedio, posee más turbulencias, seguido por el de Natoria (Japón) y Wellington (Nueva Zelanda).

En conversación con 24 Horas, el piloto y consultor aeronáutico, Julio Subercaseaux, señaló que “los aviones están diseñados para soportar las turbulencias, más fuerte aún”. No obstante, confesó que “los pasajeros son los que más sufren, sin duda. Pero, desde el punto de vista de la aeronave, es perfectamente capaz de mantener su vuelo”.

Uno de los grandes factores para la ocurrencia de estos fenómenos es el cambio climático, por el que las turbulencias han aumentado en un 55% desde 1979. Por ello, y para seguridad de los pasajeros, en los últimos 20 años las aeronaves han sido “equipados con radares mucho más sofisticados para ver cómo está el tiempo más adelante”, indicó el editor jefe de Airlineratings, Geoffrey Thomas.

“Las turbulencias son difíciles de pronosticar, pero sí los fenómenos meteorológicos que pueden afectar a la aviación en general”, complementó la meteoróloga de la Oficina de Cambio Climático Meteochile, Carolina Vilches.

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