Chile no pudo ante Corea del Sur en el debut de Eduardo Berizzo en la banca, cayendo por 2-0 ante el cuadro local. A pesar de que el trámite del encuentro fue más bien parejo, las imprecisiones en la definición y la salida, sumado a la expulsión de un jugador, le pasaron la cuenta a La Roja.
A pesar de que en los primeros minutos se veía mejor al elenco chileno, fueron los locales quienes abrieron la cuenta. Tras un error en la salida de Paulo Díaz, Hwang Hee-Chan se quedó con el balón, encaró y sacó un gran remate de zurda, donde nada pudo hacer Fernando De Paul para evitar la apertura de la cuenta en tan solo 12 minutos de juego.
Tras el gol de la selección asiática, el balón se le perdió a Chile y los locales mostraron su mejor cara, aunque no por mucho. Pasada la media hora, La Roja volvió a tomar el protagonismo y estuvo cerca del empate, con tiros de Marcelino Núñez, Diego Valencia y Ben Brereton que se fueron desviados por muy poco.
Si bien los dirigidos por Berizzo salieron mejor en la segunda mitad, rápidamente se les complicó el encuentro. En el minuto 52 una irresponsable falta en mitad de cancha por parte de Alex Ibacache le significó ver la segunda tarjeta amarilla, dejando a Chile con un hombre menos.
Cuándo el encuentro se encontraba en el epílogo, Son Heung-Min aprovechó un tiro libre al borde del área chilena para anotar un gran gol de pelota detenida. La estrella coreana envió el balón ajustado al segundo palo de De Paul, que nada pudo hacer para marcar el 2-0 definitivo.
El próximo desafío de La Roja de Berizzo en su gira asiática será ante Túnez, por la Copa Kirin a disputarse en Kobe, Japón.
Corea Del Sur: Kim Seung-Gy; Kim Moon-Hwan, Jung Seung-Hyun, Kwon Kyung-Won, Hong Chul; Hwang In-Beo, Jung Woo-Young, Hwang Hee-Chan; Na Sang-Ho (Um Wong-Sang, 76’), Jeong Woo-Yeong (Cho Gue-Sung, 68’), Son Heung-Min (Ko Seungbeoom, 90+1). (DT: Paulo Bento)
Chile: Fernando De Paul; Nayel Mehssatou, Paulo Díaz, Benjamín Kuscevic, Alex Ibacache; Marcelino Núñez (Joaquin Montecinos, 68’), Gary Medel, Tomás Alarcón (Pablo Galdames, 68’), Jean Meneses (Eugenio Mena, 57’); Ben Brereton (Ronnie Fernández, 84’), Diego Valencia (Jeyson Rojas, 84’). (DT: Eduardo Berizzo)
Estadio: Daejeon World Cup Stadium, Daejeon, Corea del Sur.
Árbitro: Ryuji Sato (Japon).