La selección chilena dio una dura batalla este martes, pero no le alcanzó para superar a Francia en Marsella, tras sufrir una ajustada caída por 3-2 en el Estadio Vélodrome, cosechando así la primera derrota de la era de Ricardo Gareca.
Para sorpresa de las miles de persona presentes en el recinto marsellés, sería La Roja la que se pondría tempranamente en ventaja. Es que a los 5’ minutos de iniciado el cotejo, Alexis Sánchez combinó con Mauricio Isla, quien envió un centro rasante que conectó de primera Marcelino Núñez, superando con un tiro por bajo al portero Mike Maignan.
Sin embargo, la alegría no sería eterna para los pupilos del “Tigre”, pues el dueño de casa ejerció una mayor presión en campo contrario, y a los 18′, Kylian Mbappé asistió a Youssouf Fofana, quien sacó un remate que no alcanzó a detener Claudio Bravo.
No pasaría mucho tiempo más, y en los 25′ caería el segundo tanto del cuadro galo. Theo Hernández recibió por el sector izquierdo, levantó la vista y con un centro encontró a Randal Kolo Muani, quien le ganó el salto a Gabriel Suazo y Víctor Dávila sin mayores inconvenientes, colocando el 2-1.
Aunque con el correr del partido se hizo cada vez más evidente el dominio galo, igualmente el “Equipo de Todos” se las arregló para inquietar a Maignan. Fue así que en dos oportunidades Eduardo Vargas estuvo cerca de la igualdad, pero en la primera ocasión no llegó a impactar el centro de Darío Osorio (40′), y luego, estrelló su cabezazo en el vertical derecho (50′).
Apoyado en un buen juego asociado en medio terreno y en las constantes subidas de Isla y Suazo por las bandas, el combinado criollo siguió buscando incesantemente el empate. Pero sus intentos resultaron infructuosos y en los 73′ los locales asestaron un nuevo golpe, cuando Kolo Muani habilitó a Olivier Giroud y el histórico delantero convirtió el 3-1.
De todas maneras, el elenco nacional todavía tenía algo más para decir en el encuentro. La Roja robó el esférico en la salida de los subcampeones del mundo, y quedó en los pies de Osorio, quien con un zurdazo cruzado desde el borde del área sembró una cuota de esperanza en la banca chilena (81′).
Así, La Roja puso punto final a una gira europea que dejó buenas sensaciones por el juego mostrado ante Albania y Francia. Todo esto, con miras a lo que será la participación en Copa América, donde compartirá grupo con Argentina, Canadá y Perú.
Francia
Mike Maignan; Jonathan Clauss (Jules Koundé, 11′), Ibrahima Konaté, William Saliba, Theo Hernández; Aurelien Tchouaméni, Eduardo Camavinga (Matteo Guendouzi, 41′), Youssouf Fofana; Randal Kolo Muani (Moussa Diaby, 82′), Olivier Giroud (Marcus Thuram, 82′), Kylian Mbappé. (DT: Didier Deschamps)
Chile
Claudio Bravo; Mauricio Isla (Nicolás Fernández, 88′), Igor Lichnovsky (Matías Catalán, 88′), Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría (Esteban Pavez, 76′), Marcelino Núñez (César Pérez, 88′), Darío Osorio, Alexis Sánchez (Marcos Bolados, 76′), Víctor Dávila; Eduardo Vargas (Ben Brereton Díaz, 67′). (DT: Ricardo Gareca)