La pareja compuesta por Julio Peralta y Hans Podlipnik superó a los dominicanos José Hernández y Manuel Castellanos para quedarse con la serie correspondiente a la primera ronda del Grupo I Americano.
Julio Peralta y Hans Podlipnik se impusieron este sábado en el dobles ante los dominicanos José Hernández y Manuel Castellanos para darle a Chile la clasificación a la segunda ronda del Grupo I Americano de Copa Davis, gracias a los dos triunfos conseguidos en el singles durante la jornada del viernes
El binomio local se impuso por 6-1, 6-1 y 7-5 a la dupla centroamericana en poco menos de dos horas de juego en el court central “Anita Lizana” del estadio Nacional.
La pareja chilena se vio muy acoplada ratificando el gran momento que atraviesan en esta modalidad y demostrando desde el primer minuto la gran diferencia que existe en el ranking ATP.
De hecho, los dueños de casa salieron con todo a asegurar la victoria y en el primer juego del partido quebraron el saque de los forasteros, lo que les permitió marcar diferencias desde el inicio y enfrentar con tranquilidad el resto del cotejo.
Otros dos rompimientos en el tercer y séptimo game permitieron que Chile se quedara con la primera manga por 6-1 en apenas 26 minutos.
Los tenistas criollos jugaron con mucha confianza y estuvieron en constante comunicación durante todo el partido, destacando el gran revés de Peralta y el sólido juego de Podlipnik. El buen nivel que mostraron en conjunto aparece como alentador de cara a los próximos desafíos, lo que se suma a la aspiración de ellos de clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
Los chilenos se mantuvieron con mucha tranquilidad en el segundo parcial y lograron romper el saque en el cuarto game para luego conseguir un nuevo quiebre en el sexto juego, donde remontaron un 40-0 para finalmente colocarse 5-1. Tras ello, Julio Peralta ganó su saque para adjudicarse el set por 6-1 en 29 minutos.
El trámite se mantuvo inalterable en el comienzo de la tercera manga, con los locales marcando una diferencia de 3-0 en el marcador gracias a dos nuevos quiebres, pero los centroamericanos tuvieron una pequeña alza que les permitió igualar la cuenta 5-5, tras salvar tres puntos de partido en el noveno juego.
Sin embargo, los chilenos no querían alargar más el partido y se quedaron con el servicio de los forasteros en el undécimo game para luego ganar el tercer parcial por 7-5.
“Fue un partido increíble con Julio, fue nuestra primera Copa Davis y espero que sean muchas más. Nos conocemos hace mucho y nos sentimos muy cómodos en la cancha, la verdad es que estábamos muy relajados y jugando muy bien”, comentó Podlipnik a TVN.
Asimismo, Peralta destacó que “estoy muy contento, quiero agradecer al público que vino a apoyarnos y estoy muy feliz por haberle dado la serie a Chile”. “Estuve muchos años fuera del tenis y desde que empecé a jugar me ha ido muy bien”, valoró
De esta forma, el equipo capitaneado por Nicolás Massú aseguró su paso a la segunda ronda del Grupo I Americano, instancia que se desarrollará entre el 15 y el 17 de julio. Chile recibirá a Colombia, que quedó libre en la primera fase. En tanto, este domingo desde las 11:00 horas se disputarán los últimos dos singles de la serie contra República Dominicana.
SECCIÓN: Deportes
FUENTE: Daniel Giacaman Zaror