A una semana de que Chile vuelva a jugar por Copa Davis ante República Dominicana, en el equipo criollo ya palpitan lo que será el encuentro ante los centroamericanos, quienes aún no tienen la certeza de si su máxima figura, Víctor Estrella (70° de la ATP), acudirá con ellos a la competencia.
En conferencia de prensa, el capitán del elenco chileno, Nicolás Massú, manifestó que si bien se encuentran preparados para enfrentar a la principal raqueta de sus rivales, su ausencia podría ser un punto a favor. “Para mí es importante hacer un juego que les moleste a ellos”, destacó el ex tenista.
El “Vampiro” aseveró que el ingreso de Julio Peralta en la escuadra chilena es un punto a favor debido a su buen rendimiento en dobles. “Hace un año no estaba en los planes. Todos los que están en el equipo se lo merecen y los que han estado antes también”, expresó. Además, mostró su satisfacción por el nivel parejo de sus dirigidos.
En tanto, el asistente de Massú, Marcelo Ríos, manifestó que “si no viene Estrella, no deberíamos tener problemas para ganar la serie. Obviamente, con él en cancha, República Dominicana debería ganar sus dos singles y nosotros los dobles y definir en el último punto. Sin él, cambia totalmente el escenario“.
Pese a que reconocen la superioridad del máximo exponente dominicano, el “Chino” recalcó que “tácticamente estamos bastante preparados para afrontar a un tipo como Estrella. Es completamente diferente ganar un torneo en Quito a venir a jugar Copa Davis de visita y siempre está la posibilidad de ganar. No es imposible ganarle a un número 70“.
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: Aton Chile