El volante nacional hizo trabajo con balón por primera vez desde que se operó su lesión en el talón de Aquiles. Pese a esto, su presencia en marzo, para los duelos de la Roja ante Argentina y Venezuela, está prácticamente descarta.
20 de agosto de 2015; fecha triste para Charles Aránguiz, quien días antes había concretado su incorporación al Bayer Leverkusen tras su estupenda participación en la Copa América, vistiendo la camiseta de la selección campeona.
Es que el volante chileno no alcanzó si quiera a debutar con la camiseta de su nuevo equipo y sufrió una grave lesión. El diagnóstico: un corte del tendón de Aquiles, que lo dejó al margen de la actividad deportiva por varios meses.
Sin embargo, el panorama parece mejorar, pues el “Príncipe” ya comienza a mostrar signos positivos en su recuperación y pronto retorno a las canchas.
Es que Aránguiz volvió este jueves a los campos de entrenamiento del Bayer Leverkusen por primera vez desde que fue operado, trotando y haciendo trabajo con balones. Todo un avance para la magnitud de su dolencia.
Pese a esto, la presencia del mediocampista para los duelos de la Selección chilena contra Argentina y Venezuela, pactados para marzo por las Clasificatorias, está prácticamente descartada.
No obstante, esta es una buena noticia para Juan Antonio Pizzi y Roger Schmidt, sus entrenadores en la Roja y en el cuadro alemán, respectivamente, pues podrían contar con el jugador en poco tiempo más.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo