A pesar de la derrota por 1-0 en la ida disputada en San Carlos de Apoquindo, en Universidad Católica no pierden la fe de poder revertir la dura llave de octavos de final de Copa Libertadores ante Palmeiras, campeón vigente, en Brasil.
Así lo demostró este lunes José Pedro Fuenzalida, capitán del cuadro cruzado, quien aseguró que en el cotejo de este miércoles (18:15 horas) deberán mostrar un juego parecido al de Santiago, donde los estudiantiles tuvieron por las cuerdas a un Verdao que sólo se impuso con un polémico penal.
“Tenemos como piso hacer un partido como el de San Carlos (ida), donde generamos, hicimos buen trabajo defensivo. Apuntamos a hacer un partido parecido, mejorando en el toque final para tener la chance de clasificar”, reconoció el “Chapa” en conferencia de prensa.
“Tenemos cosas buenas y cosas por corregir. El miércoles debemos hacer un partido perfecto, redondo, y concretar las chances para pasar esta llave de la Libertadores”, añadió.
Sobre la falta de gol en el conjunto de la franja, Fuenzalida sostuvo: “Todos los partidos son distintos. A veces son rachas que uno trae. El fin de semana ante Colo Colo tuvimos algunas claras donde pudimos haber convertido, al igual que ante Palmeiras. Sabemos que de visita, si tenemos una ocasión (ante Palmeiras), debemos estar finos para concretar. La definición es algo que se trabaja a diario. Estamos confiados en que este miércoles podemos dar un muy buen golpe para obviamente ganar el partido y quedarnos con la llave”.
“Iremos con la fe de hacer un buen partido, pensando en repetir y mejorar lo hecho en San Carlos. Trataremos de llevar la llave a algo que nos favorezca a nosotros, y que la consecuencia de este buen partido sea lograr la clasificación”, concluyó.