Home Nacional "chadwick por caso audios: “está todo respondido, querellas ..."

Chadwick por Caso Audios: “Está todo respondido, querellas presentadas”

El exministro del Interior, en conversación con 24 Horas, dijo sobre su presunta participación en el caso, que “le he dicho a todos los medios que, cuando tenga que hablar, los voy a convocar”.

Comparte esta noticia

El exministro del Interior, Andrés Chadwick, fue visto este jueves por primera vez tras la polémica por el Caso Audios y su vínculo con el abogado Luis Hermosilla, actualmente en prisión preventiva en el Anexo Cárcel Capitán Yáber.

En conversación con 24 Horas, consultado sobre su presunta participación en el caso, Chadwick sostuvo que “le he dicho a todos los medios que, cuando tenga que hablar, los voy a convocar”.

Al ser consultado sobre posibles irregularidades, el exsecretario de Estado manifestó: “Ustedes saben que todo eso ya lo he respondido. Está todo respondido, querellas presentadas”.

Chadwick anunció recientemente la presentación de una querella contra parlamentarios del oficialismo que firmaron una acusación constitucional contra ministros de la Corte Suprema, donde es mencionado.

Según argumentó “en la Acusación Constitucional presentada en contra de algunos Ministros de la Corte Suprema, aquella suscrita por diputados del PC – FA-PS y DC, se me imputan falsamente delitos. Incluso la política del resentimiento y la descalificación de los adversarios tiene un límite”.

“Este extremo refleja un tipo de intencionalidad política que busca con encono y mañosamente involucrarme en el llamado ‘Caso Audios’, contradiciendo incluso, y sin ningún antecedente, lo que expresa y públicamente ha dicho el Ministerio Público”, afirmó.

El exministro renunció este miércoles a la presidencia de la Junta Directiva de la Universidad San Sebastián (USS), expresando a través de un comunicado que “debido a las acciones judiciales que he iniciado me resulta incompatible -a mi juicio- continuar ejerciendo mi cargo. He debido tomar esta decisión dolorosa para concentrar mi tiempo y energías en hacer frente a las infamantes acusaciones de las que he sido objeto”.

“Siento el deber moral de defender mi honra y responder con fuerza a estas injurias. Por lo mismo, no quiero que mis actividades particulares interfieran en la labor que día a día realiza la universidad en la formación de profesionales que aportan al desarrollo del país”, indicó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído