“La empresa no encuentra fundamento alguno para atribuir ninguna responsabilidad a su ejecutivo en relación con los hechos que se investigan”, sostuvo categóricamente la compañía a través de una declaración pública.
A través de una declaración pública, CGE Distribución expresó este martes su rechazo a la decisión de la Fiscalía Regional de O’Higgins de formalizar al gerente zonal la compañía, Pablo Yáñez Mardones, por su presunta responsabilidad en el incendio que se inició el 17 de enero pasado en el sector Nilahue-Barahona de la comuna de Pumanque.
“La empresa no encuentra fundamento alguno para atribuir ninguna responsabilidad a su ejecutivo en relación con los hechos que se investigan y sostiene su convicción que a éste no le ha cabido participación en los hechos que fundan la petición de la Fiscalía, manteniendo nuestro convencimiento pleno de prestar un servicio público de conformidad con la normativa vigente y las buenas prácticas internacionales”, afirma CGE Distribución.
Asimismo, se recalca que la compañía “está comprometida con el rápido esclarecimiento de hechos que han afectado el servicio a nuestros clientes y a nuestras propias instalaciones, para lo cual aportará todos los antecedentes que se encuentren a su alcance para una investigación que por su naturaleza es compleja y debe ser hecha teniendo en consideración una multiplicidad de antecedentes”.
“Desde que se iniciaron los incendios, la empresa ha estado comprometida con las comunidades a las que atiende, redoblando sus equipos en terrenos para reparar las líneas dañadas producto de la contingencia y así garantizar el suministro eléctrico”, agrega la declaración.
Además, se detalla que “la empresa ha establecido alianzas con diversas instituciones para colaborar en las zonas más dañadas de manera de aportar al combate de estos siniestros, a la reconstrucción de estos lugares y la rápida normalización de sus comunidades afectadas, en línea con su política de responsabilidad corporativa”.
La formalización de Pablo Yáñez fue fijada para el lunes 20 de marzo a las 9:15 horas en el Juzgado de Garantía de Peralillo.
SECCIÓN: País
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación