Si bien César Pinares regresó al fútbol europeo al fichar en el Altay Spor de Turquía, el volante chileno tuvo un complicado último periodo en Gremio de Porto Alegre al no lograr mayor continuidad y recibir críticas por parte de la prensa brasileña.
Pero el mismo mediocampista sabe que quedó al debe tanto en el conjunto gaúcho como en la Roja durante la pasada Copa América.
“Yo no quedé contento, aquel día (ante Paraguay) no fluyó mi fútbol, no pude aportar el granito de arena que yo sé que puedo aportar a la selección en aquel partido”, reconoció al jugador en conversación con radio Agricultura.
“Yo hago mi autocrítica siempre, pero he dado vuelta a la página, mantengo un equilibrio para las buenas y para las malas. Cuando mi fútbol fluye, me siento bien dentro de la cancha, tampoco soy muy exagerado con las cosas que digo o hago y cuando las cosas son malas tampoco puedo irme al extremo y echarme para abajo. Siempre busco estar a un nivel alto”, añadió.
Además, el ex Universidad Católica, Colo Colo y Unión Española se refirió a la próxima fecha triple de las Clasificatorias, donde la Roja enfrentará a Brasil, Ecuador y Colombia: “Como está la situación en la tabla, va a ser muy importante, tres partidos difíciles. Lo que me deja tranquilo es que Chile tiene con qué, tiene con qué competir, tiene mucha calidad, hay experiencia, hay juventud y hay muchas ganas de conseguir los resultados para estar en un Mundial”.
También manifestó su ilusión de poder estar en el combinado nacional y ser un aporte: “En lo personal está de más decirlo que trabajo siempre para estar en un buen nivel y llevarlo a la selección. En caso de una nominación siempre voy a estar para mi selección y me esfuerzo para encontrar mi mejor versión”.