A meses de pasar por una complicada y “dolorosa” situación, el diputado Guillermo Ceroni volvió a recordar el polémico episodio que vivió con la publicación de sus conversaciones privadas que terminaron destapando su homosexualidad, y adelantó sus deseos de competir por un cupo al Senado.
“Ha sido una situación compleja para mí en lo personal y en lo familiar. No ha sido un alivio, porque siempre viví mi homosexualidad en forma reservada y creo que lo supe hacer sin perjudicar a nadie. Era una forma de encararlo de acuerdo a la época en la que crecí”, relató a LUN.
Añadió que “todo esto es muy difícil de enfrentar, ya que se ha develado una parte de mi vida privada que nadie tenía derecho a develar (…) No es que haya perdido algo, pero esencialmente ha sido una situación dolorosa para todo el entorno familiar, para mis amistades, más allá de que ellos, por su calidad humana, me expresen su apoyo”.
Ceroni aprovechó de comentar su deseo por llegar al Senado, donde está “dispuesto a ir a la pelea” en una eventual primaria por el cupo.
En ese sentido indicó que “la gente decidirá con su voto si le afecta o no que yo sea homosexual. Quiero ser senador en el futuro porque ahí hay un tiempo de suficiente reflexión al ser más años en el cargo para seguir en esta línea de servicio al país”.
Finalmente argumentó que “siempre he puesto el tema (de la homosexualidad) en el tapete en la medida en que ha salido. He sido un defensor de las opciones que toman las personas y siempre he estado apoyando a grupos como el Movilh”.
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación