Home Actualidad "cerca de 400 ofertas de trabajo están disponibles en el portal em..."

Cerca de 400 ofertas de trabajo están disponibles en el portal empleos públicos

Felipe Melo, director del Servicio Civil, dijo que “queremos convocar a todas las personas con talento, motivación y ganas de contribuir al país a ser parte del sector público. A través del portal www.empleospublicos.cl estamos abriendo oportunidades de manera transparente a lo largo de todo el país y por eso el llamado a la ciudadanía es a ingresar al portal, revisar las diversas ofertas disponibles y sumarse al Estado".
Comparte esta noticia

Un total de 381 ofertas de trabajo en servicios del Estado están actualmente disponibles en el portal www.empleospublicos.cl. Se trata de convocatorias para cargos profesionales, administrativos, auxiliares, técnicos y jefes de Departamento.

Esta plataforma laboral, administrada por el Servicio Civil, difunde las convocatorias de todas las instituciones públicas, permitiendo filtrar por región, tipo de cargo o área de desempeño.

La mayoría de las ofertas vigentes actualmente corresponde al Sector Salud, el que representa la mitad de la Administración Central del Estado. Durante este año se han publicado 26.332 vacantes para los distintos servicios públicos en todas las regiones del país, recibiendo en total 891.370 postulaciones, de las cuales un 53% son de mujeres.

Las rentas brutas de los cargos publicados este año tienen un promedio de $606.994 para posiciones administrativas, $1.584.617 para profesionales y $2.680.746 para cargos directivos.

“Queremos convocar a todas las personas con talento, motivación y ganas de contribuir al país a ser parte del sector público. A través del portal www.empleospublicos.cl estamos abriendo oportunidades de manera transparente a lo largo de todo el país y por eso el llamado a la ciudadanía es a ingresar al portal, revisar las diversas ofertas disponibles y sumarse al Estado”, señaló Felipe Melo, director del Servicio Civil.

CÓMO POSTULAR

Todas las personas interesadas en postular deben crear una cuenta en el sitio y completar su currículum en línea. Luego deben adjuntar los documentos que se solicitan en la mayoría de las convocatorias, como copia de cédula de identidad, certificado que acredite nivel educacional y certificados o documentos que acrediten experiencia laboral, entre otros.

En cada convocatoria se publican datos del cargo que se oferta como su renta, condiciones de desempeño, funciones, lugar de trabajo, requisitos de formación y de experiencia, calendario del proceso y correo donde se deben realizar las consultas, ya que cada servicio es responsable del proceso.

En algunos casos, las y los postulantes deben responder preguntas relacionadas con la experiencia y motivación para el cargo, que también son consideradas al momento de evaluar las distintas solicitudes.

El número de ofertas de empleos se actualiza constantemente, en la medida que los servicios requieren llenar sus cargos vacantes.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído