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CEO de Colbún critica a Enel por reiterados cortes del servicio en su comuna

José Escobar denunció a través de LinkedIn los cortes de suministro en el sector de Las Condes donde reside. El gerente de distribución de Enel, Víctor Tavera, le contestó.

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Una situación particular vivida a través de redes sociales involucró al CEO de Colbún, José Escobar, y el gerente de distribución de Enel, Víctor Tavera, luego que el primero denunciara mediante LinkedIn los reiterados cortes de luz en Las Condes donde reside.

El enojo del ejecutivo llegó a tal punto que afirmó que junto a sus vecinos “no descansaremos hasta terminar con la concesión” de la empresa controlada por capitales italianos.

De esta manera, Escobar interpeló a Tavera: “La situación de Enel Chile en la zona donde vivimos, Fernando de Aragón con Flandes, es insostenible y solicitaremos a la Comisión Nacional de Energía y al Ministerio de Energía Chile la terminación anticipada de su concesión de distribución eléctrica”.

La publicación en LinkedIn continúa. “El (corte) más largo duró 37 horas y el más corto ocho horas. A decenas de vecinos se nos han podrido los alimentos varias veces, se han quemado artefactos, no tenemos calefacción ni agua caliente en medio de esta ola de frío y, lejos lo más grave, tenemos un menor electrodependiente, un adulto mayor hospitalizado con neumonía y así varios otros casos”, explicó Escobar en su red social.

“Hemos conversado con los contratistas que vienen a reparar y nos comentan que no hay presupuesto ni voluntad de buscar una solución. No descansaremos hasta terminar con la concesión y utilizaremos todas las vías legales y públicas para que este abuso que se da en varias comunas de Santiago termine de una vez por todas ¡Basta ya!”, cerró su reclamo.

El aludido, Víctor Tavera, respondió a Escobar mediante la misma red social. “Sr. Escobar. Lamento profundamente la situación que comenta, vamos a revisar la zona que usted señala a la mayor brevedad y le contactaremos por los canales formales”.

A lo que el CEO de Colbún respondió lo siguiente: “Llevamos 2 años en esto. Hemos agotado todas las instancias formales. Ya basta Víctor, es una burla y una vergüenza a tus propios compatriotas. No descansaré hasta que se les termine su concesión, y lo digo muy pero muy en serio”.

Según José Escobar, en los últimos ocho días se han registrado seis cortes de servicio en el sector. El ejecutivo etiquetó en su publicación al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y a Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus).

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