La muestra interactiva que conmemorará el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, tendrá lugar este miércoles 26 y jueves 27 de febrero en el hall del Centro Cultural La Moneda (CCLM) e invita al público a recordar y reflexionar en torno al impacto que generó del terremoto y tsunami en las casas y formas de vida en este territorio.
La iniciativa se da en el marco de la exposición “Casa chilena: Imágenes Domésticas” de la fundación Proyecta Memoria en colaboración con Fundación Somos Aldea.
El ejercicio de memoria busca poner en común reflexiones surgidas a partir de las consecuencias personales y colectivas del terremoto y tsunami que afectaron el centro y sur del país hace una década y es un llamado de atención para activar nuestra memoria ante desastres
Actualmente, en el CCLM se encuentran en exhibición los escombros simbólicos del edificio Alto Río de Concepción, como parte de la exposición Casa chilena.
Quienes visiten el Centro Cultural esos días, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas en el Nivel -3, podrán registrar en las líneas del Hipocentro sus recuerdos y reflexiones, lo que permitirá generar un archivo del 27F y compartir las experiencias de otras personas.