El cuadro celeste, donde también milita Marcelo Díaz, se inclinó ante el Shakhtar Donetsk, y ahora deberá revetir la llave en condición de visitante.
Celta de Vigo no pudo hacer valer su condición de local e hipotecó sus opciones de avanzar en la Europa League. Esto, después de caer este jueves por 1-0 frente al Shakhtar Donetsk.
El conjunto gallego, donde militan los chilenos Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz, se complicó gracias a la solitaria conquista de Gustavo Blanco (26’), quien aprovechó un rebote para marcar con el arco totalmente desprotegido.
En este partido, disputado en el Estadio de Balaídos, solo contó con la presencia del “Tucú”, quien estuvo los 90 minutos en cancha. En tanto, “Care’Pato” solo vio el lance sentado en el banco de suplentes.
Ahora, el Celta deberá esperar la revancha para revertir su suerte e intentar clasificar a los octavos de final del segundo certamen europeo más importante a nivel de clubes. El choque está pactado para el jueves 23 de febrero en el Donbass Arena.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo