En una noche cargada de emociones y encuentros, Matthei Abogados Tributarios conmemoró su aniversario rodeado de diferentes personalidades y profesiones.
El evento, que tuvo lugar el pasado jueves 11 de abril, reunió a socios, amigos y clientes en un ambiente festivo impregnado de camaradería y arte.
El escenario de la celebración fue la casa del destacado escultor Ignacio Gana, donde los asistentes tuvieron el privilegio de disfrutar de la obra del artista chileno. Su arte, con un enfoque en el elemento del agua como símbolo de renovación y sanación, sirvió como telón de fondo para una velada en la que la diversidad de talentos y experiencias se hizo palpable.
“Esta muestra tiene que ver con el agua, generalmente toda mi obra gira en torno al agua, como un elemento refrescante, renovador, sanador. Así como cuando uno camina un día y se quiere empezar el día de nuevo, se baña y se purifica, es como partir y te llena de energía, es un elemento como purificador, es como renacer a través del agua”, contó Ignacio.
Gana, como anfitrión compartió su pasión por el arte y su trayectoria internacional con los presentes, reconocimiento que ha sido global a su obra, que hoy por hoy trasciende fronteras y conecta culturas.
“Siempre es bueno mostrar las cosas que estoy haciendo. Como artista, siempre me gusta mostrar mi obra, mostrar las cosas nuevas y ver un poco la reacción de la gente, un poco eso, o sea, un poco mostrar lo que estoy haciendo para estar vigente. A pesar de que estoy haciendo mi carrera afuera, que me ha ido muy bien, estoy haciendo dos esculturas en California, todas las esculturas que estoy haciendo afuera de Chile, son esculturas grandes de edificio, son esculturas como de 15 metros, 10 metros, entonces de alguna manera con estas esculturas les muestro a la gente un poco en lo que estoy para que tengan una idea”, detalló el escultor sobre su presente.
Además, este encuentro contó con la presencia de la reconocida presentadora y hoy empresaria Carla Ochoa, quien fue como representante de la bebida energética Siddharta, lo que agregó un toque de innovación y vitalidad al evento.
Por lo anterior, la también modelo contó sentirse “muy contenta de estar celebrando este aniversario, este nuevo aniversario de Matthei Abogados Tributarios, junto a este escultor maravilloso, Ignacio Gana, de quien nos tenemos que sentir orgullosos los chilenos, porque tiene sus esculturas preciosas que se destacan a nivel mundial. Me siento muy plena porque estoy en un ambiente muy bonito, hay mucha gente que está celebrando la noche”.
Ochoa destacó su entusiasmo por la nueva bebida antioxidante en medio del dinamismo de la noche dedicada al arte, la amistad y la conmemoración por el nuevo aniversario de Matthei Abogados Tributarios.
“Hoy represento a Siddharta. Es una bebida antioxidante con súper frutos. Estamos inaugurando la Energy Drink, la nueva energética de Siddharta”, contó Carla.
En otra parte de la casa, Ian Lee, un joven y talentoso programador, nos contó sobre su experiencia en el campo de la telemedicina y la tecnología, destacando la importancia de la innovación para resolver problemas logísticos y mejorar la accesibilidad a la atención médica. Su visión empresarial y su espíritu colaborativo resonaron con la energía emprendedora de los presentes.
“Roger Matthei es muy amigo mío, también desde hace un par de años abogado tributarista mío y la verdad es que los clientes que tiene, muchos de ellos se han convertido en socios míos, inversionistas, es un grupo de gente muy bacán en el sentido que todos son muy trabajadores. Están todos haciendo cosas súper interesantes, así que creo que yo vengo a estos eventos más que nada por la gente que se reúne”, destacó Lee.
En ese marco, nos entregó detalles sobre su interesante trabajo dedicado a la telemedicina: “Nosotros hace tres años partimos con Examedi, que es un tipo de Uber de servicios médicos, donde hacemos exámenes de sangre, telemedicina y diversos servicios a la casa. Hoy en día estamos visitando un paciente cada más o menos 50 segundos, entre Chile y México. Allí la problemática que resolvemos es la logística, o sea, el paciente que necesita un examen, pero por el hecho de tener que salir de la casa, subirse a la micro, esperar el examen, al final todos lo vamos postergando un poco, esa logística es la que nosotros estamos eliminando, y mandamos al profesional directo a la casa de los pacientes”.
Roland Matthei, miembro fundador de Matthei Abogados Tributarios, expresó el significado detrás de la elección del arte como eje central de la celebración. Para él, el arte no solo es un medio de expresión, sino también un puente que une a las personas y fomenta conexiones genuinas.
“Acá hay dos grandes grupos de personas que se combinan, amigos y clientes, y decidimos juntarlo alrededor del arte, porque el arte a través de la historia ha juntado siempre a la gente. Entonces por eso decidimos hacerlo hoy día en la Casa Ignacio Cana, quien de manera muy amable, una vez más, nos prestó su local”, contó Matthei.
En última instancia, el mensaje de Matthei Abogados Tributarios fue claro: Más allá de la práctica legal, la firma valora la diversidad, la amistad y el espíritu de colaboración. En un mundo donde las conexiones humanas son cada vez más importantes, eventos como este sirven como recordatorio de la importancia de celebrar la riqueza de experiencias y perspectivas que cada individuo aporta.
“Hay cierta sensibilidad con la gente cuando está con el arte al lado y con la amistad. Se forma otro lazo y el arte te abre las conexiones entre las personas, y esas son las conexiones que nosotros como oficina también fomentamos, las conexiones que son verdaderas”, remarcó Roland.
Matthei Abogados Tributarios escribió una nueva página en su historia, una página marcada por la elegancia, la creatividad y el compañerismo con una celebración que perdurará en la memoria de todos aquellos que fueron parte de ella, como un recordatorio de que, en la unión de talentos y sueños, reside el verdadero poder del arte y la amistad.