Los hijos del fallecido expresidente Sebastián Piñera, recordaron a su padre en una entrevista publicada el domingo por La Tercera.
Cecilia (46) y Sebastián (42) rememoran con afecto a su padre, destacando que “partió en un momento muy pleno de la vida, muy joven, mucho antes de lo esperado“.
En diálogo con La Tercera, los hermanos Piñera Morel evocaron con cariño al expresidente, no solo en su rol como líder de Chile, sino como el fundamento de su familia, resaltando su vitalidad.
Sebastián, su hijo, expresó: “Me reconforta sentir que nos dejó con el corazón lleno. Estaba viviendo un momento muy pleno. Disfrutaba mucho del tiempo con su familia, amigos, de las conversaciones y los almuerzos, pero también de ser escuchado, deseando contribuir en temas que le interesaban y que pudieran mejorar”.
“Se fue en un momento en el que estábamos muy unidos, construyendo fuertes lazos con nietos e hijos. Sentía que era un compañero en muchos aspectos, un amigo cercano“, añadió.
En esta misma línea, Cecilia mencionó que su padre “se fue en un momento en el que estaba lleno de vitalidad. Había recuperado mucha energía y tenía muchas ganas de seguir contribuyendo a la familia y al país. Agradezco haber compartido unos últimos años tan unidos como familia“.
ESTALLIDO SOCIAL Y ACCIDENTE
Ambos hermanos reflexionaron sobre el estallido social, con Cecilia comentando: “No sé cómo encontraba fuerzas para levantarse cada día. Yo pensaba que me habría quedado en la cama, tapada con las sábanas, sin ganas de levantarme”.
“Él nunca se dejó vencer, al contrario, se esforzaba por escuchar y comprender. Era optimista y positivo. Ahora pienso en el accidente y creo que en esos últimos minutos seguía teniendo esperanzas de sobrevivir. No creo que haya renunciado en ningún momento“, afirmó.
Más adelante, agregó: “Dentro de la tragedia que representa su muerte, me reconforta saber que no se fue apagando poco a poco, sino que se fue en un momento en el que estaba radiante, muy feliz“.
Su hijo Sebastián mencionó el masivo apoyo de la gente en el funeral de Estado como algo que “alivia la tristeza… Cuando fui al Servicio Médico Legal, ver muestras de cariño como esas es muy conmovedor, pero también abrumador”.
Para concluir, en la entrevista, Cecilia dijo: “Creo que él quería seguir viviendo y aportando al país. Tiene algunas notas de esa mañana…, una minuta sobre el incendio, ideas sobre acciones a tomar y un seminario titulado ‘Gobernar es Educar‘”.