Ente que defiende los intereses del Estado busca determinar por qué la empresa no controló la entrega de dinero de su ex gerente para la otrora diputada por Iquique Marta Isasi.
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó este viernes ante el Cuarto Juzgado de Garantía una querella por el delito de soborno contra la empresa Corpesca, a raíz de los dineros entregados a la ex diputada Marta Isasi.
La acción judicial apunta a la empresa pesquera al no haber evitado o prevenido los ilícitos que se le imputan a su ex gerente, Francisco Mujica, quien está acusado de soborno.
Se investiga la situación por la cual Mujica hizo un pago de $ 25 millones en 2009 a la ex diputada por Iquique Marta Isasi para que favoreciera a Corpesca en la votación de la Ley de Pesca, en el año 2011.
Aparte, Corpesca también está en el ojo del huracán por haber entregado recursos al ahora desaforado senador Jaime Orpis.
De comprobarse la responsabilidad de la empresa Corpesca en estos presuntos ilícitos, la firma arriesga penas que van desde multas hasta la disolución total.
SECCIÓN: País
AUTOR: C.M.
FUENTE: La Nación