Si bien el postergado duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo finalmente se disputó, sigue generando coletazos a raíz de los graves hechos de violencia que se desataron en Valparaíso el pasado 6 de diciembre, cuando originalmente se debía jugar este lance por la última fecha del Torneo de Apertura.
Es que el trabajo en conjunto del OS-9 de Carabineros y el Ministerio Público de la ciudad porteña dio sus primeros frutos, dejando un saldo de 40 individuos identificados y la prohibición de ingreso a estadios de otros catorce barristas.
El material gráfico, aportado por la señal del CDF y los distintos profesionales de las comunicaciones que se encontraban in situ, fue fundamental a la hora de identificar a los sujetos que dicha jornada saltaron al gramado del Elías Figueroa para protagonizar una verdadera batalla campal.
Además, estas imágenes serán utilizadas como pruebas para la audiencia pactada para el 29 de enero.
Al respecto, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, manifestó en diálogo con La Tercera que la intención de las autoridades es que el número de identificados y sancionados avance junto a la investigación.
“La idea es que todos sean identificados y así podamos seguir ampliando el registro de prohibición de asistencia a los estadios. Ha sido un arduo trabajo policía y de la Fiscalía. Además, hemos tenido la colaboración de la ciudadanía”, expresó la autoridad regional.
Recordar que por estos días se afinan los últimos detalles de la reformulación del Plan Estadio Seguro, que comenzaría a aplicar en las primeras fechas del Clausura 2016.
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo