La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, tomó una curiosa medida para que recuerden su legado. La ex jefa comunal mandó a colocar 11 placas de las distintas obras que realizó durante los cinco años en que estuvo a cargo de este municipio de Santiago.
Según informó La Tercera, las placas de bronce fueron la última orden que dio Cathy Barriga. Una de ellas fue destacada por la exedil en su cuenta de Instagram.
En ellas se muestra el Mercado Municipal de Maipú, la Pista de Patinaje o el SPA del Adulto Mayor Renacer, entre otros. En cada memoria dice: “Obra realizada durante la gestión de la alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra 2016-2021”.
Los letreros los mandó a comprar mediante una licitación en Mercado Público, en una orden de compra que es del 15 de junio por $4.084.080.
También hay una placa que rememora al cerro Primo de Rivera, un Centro de Pilates, el Parque Intercomunal El Pajonal, el Centro de Rehabilitación Renacer, la Granja Alimentaria y la Comisaría La Farfana.
Anteriormente, el nuevo alcalde, Tomás Vodanovic, denunció un déficit de entre 30 y 40 mil millones de pesos, además de la falta de ejecución de un plan sanitario por 30 mil millones de pesos en la comuna.