La exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga (Independiente, pro-UDI) se presentó este día en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago para una revisión de sus medidas cautelares.
La exjefa comunal enfrenta una investigación por fraude al Fisco y falsificación de instrumento público durante su gestión como alcaldesa de Maipú (2016-2021), lo que la mantiene actualmente bajo arresto domiciliario total.
Al llegar, declaró: “nunca he tenido miedo de nada; cuando eres inocente no tienes temor”.
Los querellantes en la causa, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y la Municipalidad de Maipú, intentarán cambiar la medida cautelar actual a prisión preventiva.
Además, Barriga se refirió a la denuncia de una funcionaria de la Municipalidad de El Quisco, quien señaló presuntas presiones para emitir un informe sobre el hijo de ocho años de Barriga, sin haberlo evaluado.
“Ustedes me hablan de algo muy delicado, que es el diagnóstico de autismo de mi hijo. Yo hace más de 11 meses debería haber interpuesto una denuncia, quizás, y por tanto trascendido que hablan los programas de televisión, que hace la gente con mala intención, llega esto”, indicó.
“Nosotros llevamos a nuestro hijo a hacer equinoterapia hace bastante tiempo en distintos lugares; uno de estos lugares es allá en El Totoral, un lugar privado donde él asiste, y nos invitaron a conocer un centro de neurodesarrollo. Realizamos esta visita, porque también era importante para ellos, estaba la encargada y los profesionales”, añadió.
“En resumen, en horas de la tarde, la encargada de este centro de desarrollo recibe el llamado de Alejandra Valle, preguntando por el diagnóstico de mi hijo”, señaló Barriga, refiriéndose a la periodista y actual concejala por Ñuñoa. “Es doloroso que personas ligadas a la política con intencionalidad quieran seguir dañando”, agregó.