Se han detectado al menos 444 nuevos casos del virus, lo que eleva el número total de personas contagiadas a 1.287, precisó la Comisión Nacional de Salud en un comunicado.
Pese a este panorama crítico, el presidente Xi Jinping afirmó que “mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos -prevención científica y tratamientos- con políticas precisas, seremos, con seguridad, capaces de ganar la batalla”.
El gobierno amplió la cuarentena a 13 ciudades donde viven 41 millones de personas para contener la propagación de la epidemia. Se vio además obligado a cancelar numerosas festividades del Año Nuevo chino.
Pese a que el saldo oficial se agravó, por el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) evita la declaración de emergencia mundial.
Recordar también que el gobierno ordenó la construcción en 10 días de un hospital exclusivamente destinado a recibir a las víctimas en el foco de la epidemia, la ciudad de Wuhan (centro), de 11 millones de habitantes. Los obreros trabajan ininterrumpidamente para tenerlo listo el 3 de febrero.