Un revés sufrió la fiscalía que está investigando la muerte y desaparición del menor Tomás Bravo, en la región del Biobío.
El Juzgado de Garantía de Arauco finalmente desechó el requerimiento de prisión preventiva en contra de Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del menor, quien es el único sospechoso del crimen.
Cabe señalar que Escobar sí se encuentra imputado por los hechos, sin embargo, en los alegatos del martes, la fiscalía buscaba decretar su reclusión preventiva por peligro de fuga y por considerarlo un peligro para la sociedad.
¿POR QUÉ NO QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA?
El tribunal de Arauco consideró que hasta el momento, con la investigación de la fiscalía, “no es posible acreditar la acción homicida”. La razón sería la misma base del informe del Servicio Médico Legal (SML) y de la Policía de Investigaciones (PDI).
De esta misma forma, el juzgado afirmó que no es posible, por ahora, acreditar la participación de Jorge Escobar en los hechos por los que se le acusa.
En tanto, el fiscal José Martínez, quien está a cargo del caso, presentó sus argumentos ante el tribunal para acusar a Escobar de homicidio calificado. Razón de esto, consideró como un “agravio” la no aceptación de la prisión preventiva en contra del imputado y anunció que apelará ante la Corte de Apelaciones de Concepción.
Por otro lado, la defensa del tío abuelo del menor, valoró la determinación del Tribunal de Arauco, y reafirmó que no existen pruebas suficientes para acusar a Jorge Escobar de homicidio calificado, ya que con anterioridad la fiscalía también habló del hecho solo como un homicidio simple.
Escobar aún continúa recluido en la cárcel El Manzano de Concepción.