El Juzgado de Garantía de Arauco determinó ampliar la detención por tres días de Jorge Escobar, sospechoso del homicidio del menor de 3 años Tomás Bravo, ocurrido en la comuna de Arauco.
La magistrada aceptó la petición del Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez, y accedió a ampliar la detención del sujeto, quien está detenido en Talcahuano por su presunta participación en el crimen del menor, cuyo cuerpo fue hallado tras 9 días de intensa búsqueda.
De esta manera, para el martes 2 de marzo, a las 11.30 horas, quedó fijada la audiencia de formalización, que en un principio sería por homicidio simple.
Durante la diligencia judicial, se levantó el secreto de la carpeta investigativa y el fiscal José Ortiz, informó que el Servicio Médico Legal (SML) ya confirmó que el cuerpo hallado el viernes se trata del pequeño Tomás Bravo.
Pese a que se levantó el secreto de la investigación, la Defensoría de la Niñez pidió que los detalles sobre el hallazgo del menor fueran conocidos sólo por lo intervinientes y no fueran de carácter público, petición que fue aceptada por la magistrada a cargo.
El sospechoso ingresará entonces al Centro de Cumplimiento Penitenciario del Biobío, a la espera de su formalización.