Tras cerca de dos horas y medias sin llegar a un consenso sobre las acusaciones de agresión sexual en contra del actor Kevin Spacey, las cuales fueron presentadas por cuatro hombres y que presuntamente habrían ocurrido entre 2001 y 2013, los miembros del jurado decidieron aplazar el veredicto.
El actor de 63 años se declaró inocente de los nueve cargos imputados, en los que se incluyen múltiples acusaciones de agresión sexual y un cargo que obligaba a una persona a participar en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.
El jurado, el cual era integrado por nueve hombres y tres mujeres, escuchó testimonios por cerca de tres semanas en el Tribunal de la Corona en Southwark antes de iniciar las deliberaciones, las que se reanudarán el martes por la mañana. Por su parte, el juez Mark Wall recordó al jurado que deben llegar a un veredicto sobre el que todos estén de acuerdo, enfatizando en que hay asuntos como el consentimiento que deben ser considerados al momento de decidir.
A lo largo del proceso legal, que se extendió por varias semanas, Spacey fue calificado como un “hostigador sexual”, pese a que el intérprete niega los cargos presentados por las denuncias de cuatro hombres, quienes, a su vez, niegan buscar beneficios financieros o profesionales.
El abogado defensor de Spacey señaló durante los argumentos finales que tres de los hombres son mentirosos y apuntó a que los integrantes del jurado no deberían condenar a un actor galardonado con un Oscar por un “tropiezo” con un cuarto individuo.