Home Nacional "caso ronald ojeda: eeuu anuncia extradición a chile de líder de l..."

Caso Ronald Ojeda: EEUU anuncia extradición a Chile de líder de Los Piratas de Aragua

“El Turco” fue detenido en enero en EEUU. Adrián Rafael Gámez Finol es señalado como autor intelectual del asesinato del exteniente venezolano.

Comparte esta noticia

El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes, a través de un comunicado emitido por el Departamento de Justicia, la extradición de tres venezolanos a Chile por presunta relación con el Tren de Aragua.

Entre ellos está Adrián Rafael Gámez Finol, alias “El Turco”, señalado como autor intelectual del asesinato del exteniente venezolano, Ronald Ojeda, en febrero del año pasado.

Los otros dos extraditados son Miguel Oyola Jiménez y Edgar Javier Benítez Rubio, buscados en Chile por delitos violentos como homicidio y secuestro.

“El Turco”, líder de la facción chilena “Los Piratas de Aragua”, fue detenido en enero en EEUU. Chile solicitó su colaboración debido a la amenaza que representa el Tren de Aragua, según el Departamento de Justicia norteamericano, que se comprometió a acelerar los trámites para que los acusados enfrenten la justicia chilena.

Según el comunicado, la extradición de estas figuras relevantes del Tren de Aragua marca un paso significativo en la cooperación internacional contra el crimen organizado, subrayando la gravedad de las acusaciones y la prioridad de ambos países por enfrentar estas amenazas de forma conjunta.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído