Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó en la mañana de este martes la vivienda de la conocida animadora de televisión, Tonka Tomicic, y su esposo Marco Antonio López, “Parived”, en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.
El procedimiento policial está relacionado con la investigación del Caso Relojes, donde la pareja de la conductora de Canal 13 se encuentra involucrado.
Funcionarios de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos de la PDI llegó hasta el condominio ubicado en calle Santa Teresa para realizar la diligencia.
Según se informó preliminarmente, los efectivos policiales incautaron artículos electrónicos y joyas desde la casa de Tonka Tomicic.
La Fiscalía Occidente investiga los presuntos delitos de lavado de activos y contrabando de joyas y relojes de lujo, artículos que eran robados en el extranjero e ingresados como contrabando a Chile para ser comercializados.
En esta causa está formalizado el empresario Domingo Jalil, quien se encuentra en prisión preventiva por otra causa relacionada con la venta de fuegos artificiales en el barrio Meiggs. Mientras que “Parived” es investigado, tras conocerse conversaciones telefónicas entre él y Jalil.