El juez, asimismo, acogió las demandas de indemnización de perjuicios, condenándose al Estado de Chile a pagar la suma total de $450.000.000 a “la víctima sobreviviente y familiares a ambas”.
El ministro en visita condenó además a otros ocho miembros del Ejército (r) por su responsabilidad en este ilícito, el que se registró el 2 de julio de 1986, en la comuna de Estación Central y donde falleció el fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri.
De acuerdo al fallo, los exuniformados Julio Ernesto Castañer González, Iván Humberto Figueroa Canobra y Nelson Fidel Medina Gálvez fueron declarados como autores del crimen.
“Éstos agentes del Estado toman la decisión de rociar sus cuerpos y vestimentas con combustible y luego, mediante el empleo de un elemento adicional, en este caso una bomba molotov de contacto directo, provocaron un fuego que se irradia rápidamente hacia las víctimas , quienes al estar sus cuerpos y ropas con combustible no pudieron impedir que sus ropas se incendiaran y los cuerpos se quemaran, resultando ambos con heridas extensamente graves”, dice parte del fallo.
Rojas de Negri murió cuatro días más tarde y Quintana sobrevivió con gran parte de su cuerpo quemado.
Carroza condenó asimismo a la pena de tres años y un día a otros ocho exuniformados como cómplices: Luis Alberto Zúñiga González, Jorge Osvaldo Astorga Espinoza, Francisco Fernando Vásquez Vergara, Leonardo Antonio Riquelme Alarcón, Walter Ronny Lara Gutiérrez, Juan Ramón González Carrasco, Pedro Patricio Franco Rivas y a Sergio Hernández Ávila.
En tanto, fueron absueltos el excomandante del Regimiento N°10 Los Libertadores, René Aníbal Muñoz Bruce; y Pedro Fernández Dittus, ambos procesados como encubridores.