“Llama la atención que las defensas tuvieran tan férrea oposición a que el tribunal tuviera conocimiento de este nuevo antecedente que era relevante, porque permitía demostrar que hay tránsito de armas de fuego y tránsito de personas”, sostuvo el vocero del caso, el fiscal Luis Torres, agregando que la prueba daba mayor certeza a los argumentos de la Fiscalía y, en particular a la declaración del imputado José Peralino.
La cuarta jornada del juicio comenzó con el dramático llamado de Vivian Mackay a Carabineros, el día del ataque terrorista con resultado de muerte de Mackay y su marido Werner. “Nos atacaron, siguen disparando, mi marido está herido, por favor vengan luego”, se escuchó en el audio.
Posteriormente, El Ministerio Público presentó al primer testigo, el cabo 2° de Carabineros, José Rojas Romero, quien recibió el llamado de la víctima en la Central de Comunicaciones de Carabineros.
“Se va a acreditar que las víctimas no solo estaban vivas al momento de ser incendiadas, sino que estaban conscientes, que es lo más repudiable de este hecho que es de extrema gravedad y que, además, permite fundar claramente el carácter terrorista de este accionar”, explicó Torres.