Ambos están condenados a 18 años de presidio en calidad de autores del delito consumado de incendio con resultado de muerte del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay, ilícito perpetrado la madrugada del 3 de enero de 2013, en el fundo Granja Lumahue, en la comuna de Vilcún.
En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Julio César Grandón Castro, Cecilia Subiabre Tapia y el abogado (i) Roberto Contreras Eddinger- acogió la solicitud de las defensas y confirmó la resolución dictada el pasado 4 de marzo.
En esa fecha, el Juzgado de Garantía de Temuco ordenó a Gendarmería el traslado inmediato de los condenados al penal temuquense, por considerar que no existen antecedentes suficientes que justifiquen el traslado de los primos Tralcal a otro recinto penal, sin vulnerar sus garantías procesales.
“El Centro de Detención de Temuco aparece como el recinto naturalmente competente para el cumplimiento de las penas impuestas a los condenados de autos y no existiendo antecedentes suficientes que justifiquen el traslado al Centro de Detención de Valdivia, sin vulnerar las garantías procesales de los mismos”, sostiene el fallo.