Una perito contable de la PDI de Puerto Montt declaró respecto a la investigación a los dineros y patrimonios que poseen y poseían, Jaime Anguita, José Pérez y Viviana Haeger.
El ingeniero cobró un cheque por $3 millones y medio el 8 de junio de 2010, correspondiente a una boleta a honorarios, que figura en los antecedentes con fecha contable el 2 de julio de 2010, según publicó este viernes el portal Soypuertomontt.
Según la publicación, la situación descrita por la perito, indica que el documento fue cobrado por caja el 8 de junio de 2010, pero a ello se suma otro cheque de más de $3 millones, también cobrado por caja por Anguita.
El fiscal Nain Lamas explicó al juez que los 3.5 millones de pesos contablemente están declarados el 2 de julio de 2010, y que Anguita recibió efectivamente tres millones y medio en efectivo el 8 de junio del mismo año.
El abogado Jorge Ponce, defensor de Jaime Anguita, señaló que el pago está registrado el 2 de julio (2010) para efectos del pago de impuesto de la boleta; pero, físicamente se cobró el 8 de junio, “es decir, se cobró como 25 días antes del supuesto pago. Entonces, lo que se pretende decir es que tuvo guardado los tres millones y medio de pesos no sé dónde, durante todo ese tiempo, para disponibilidad de cash”, manifestó.
El juicio se retomará el miércoles 20 de septiembre.