La Defensoría Penal Pública (DPP) asumirá la representación de Camila Polizzi en la investigación que se inició a mediados de julio la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional del Biobío donde la exaspirante a alcaldesa es apuntada por supuestas irregularidades en el traspaso de fondos por parte del Gobierno Regional a la Fundación En Ti.
Polizzi “arrendó” la fundación para obtener recursos por sobre los $200 millones desde la repartición regional para proyectos cuya ejecución está en entredicho.
Osvaldo Pizarro Quezada, defensor regional del Biobío, señaló que recibieron “la solicitud de representación de tres personas quienes, ya sea a través de la prensa, a través de querellas o través de denuncias han sentido que se encuentran en calidad de imputadas”.
“Hemos tomado la decisión de que a fin de garantizar el debido proceso estas defensas sean tomadas por distintos defensores a fin de mantener la separación y la individualidad que es necesaria”, añadió.
La defensa de Camila Polizzi y su pareja, Sebastián Polanco, fue asumida por el defensor local jefe de Concepción, Pablo Ardouin, quien ya ha sostenido entrevistas con ambos y se encuentra preparando el caso.
Mientras que la defensa de Tamara Vidal, exencargada de la Unidad de Participación Ciudadana del Gobierno Regional del Biobío, la asumió Claudio Vigueras.
Caso Convenios: Defensoría Penal Pública representará a Camila Polizzi en investigación
Osvaldo Pizarro, defensor regional del Biobío, señaló que recibieron “la solicitud de representación de tres personas quienes, ya sea a través de la prensa, a través de querellas o través de denuncias han sentido que se encuentran en calidad de imputadas”.