El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, también será citado por el tribunal para declarar en calidad de testigo sobre la denuncia efectuada y conocimiento de los hechos de la acusación.
El fiscal regional Emiliano Arias dijo que “el criterio de la fiscalía es solicitar, dentro del marco legal, la pena más alta posible. Eso fue respecto de todos los imputados y en relación al hecho”.
Sebastián Davalos será citado a declarar por los hechos de acusación, creación de la Sociedad Exportadora y de Gestión Caval Limitada, organigrama de dicha sociedad, reuniones en las que participó.
Andrónico Luksic, “quien declarará sobre el otorgamiento de financiamiento para la adquisición de los terrenos de la comuna de Machalí por parte de la Sociedad Caval Limitada”, así como “reuniones en las que participó con los acusados de la causa”. Esto se debe a que Caval compró los terrenos gracias a un préstamo de $ 6.500 millones que le realizó el Banco de Chile.
Por otra parte, la testigo 121 es Ana Lya Uriarte, quien declarará “sobre su conocimiento de Caval” y “los informes que evacuó”. Este último punto tiene relación con documentos que la jefa de gabinete presidencial entregó a Caval en 2012 y que tenían relación con la sustentabilidad en temas mineros, según consigna La Tercera.