Efectivos del OS9 de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal y Alta Complejidad de O’Higgins, realizaron este jueves varias diligencias simultáneas en distintas comunas de esa región y de la Región Metropolitana, como parte de la investigación por el robo de unos $12 mil millones desde la sucursal en Rancagua de la empresa de transporte de valores Brinks, hecho ocurrido el 16 de agosto pasado.
“En la mañana, bien temprano, se realizaron 14 allanamientos de domicilios que, producto de la investigación, teníamos antecedentes que podríamos encontrar, tal vez medios de prueba, o incluso dinero proveniente del robo”, informó el fiscal Carlos Fuentes, fiscal jefe de Análisis Criminal de la fiscalía local.
Los allanamientos ocurrieron en Rancagua, pero también en Estación Central, Lo Prado, Padre Hurtado y San Bernardo, estas últimas en la Región Metropolitana.
En el detalle entregado por el persecutor, se incluye la incautación de unos $6 millones, aparatos telefónicos y tres vehículos.
“Las personas que estaban con el dinero fueron conducidas al OS9 para poder determinar el origen, sin embargo, posteriormente fueron apercibidas y dejadas en libertad por no tener vinculación directa con el robo”, explicó el fiscal.
Además se supo que en estas diligencias el Ministerio Público utilizó un georadar en el sector de San Ramón, en Rancagua, para intentar localizar parte del botín que pudo haber quedado bajo tierra, para ocultarlo.
Semanas atrás dos personas fueron detenidas e imputadas por facilitar una propiedad para que los asaltantes de la bodega de Brinks descargaran la camioneta que transportaba las bolsas con el dinero y pudieran trasvasijarlas a otro vehículo, para luego huir del lugar.
“Estamos haciendo unas diligencias, más bien técnicas, en el sector de San Ramón, donde se está efectuando un escáner de terreno a través de georadar, con el objeto de ver si es que hay evidencia o dinero, incluso, enterrado en el lugar”, confirmó el fiscal Fuentes.
“Tenemos un sinnúmero de otras diligencias que estamos levantando y que estamos ejecutando”, agregó.
“No estamos dejando ningún antecedente, ningún dato que nos entregue la gente sin investigar, porque precisamente tenemos que descartar de manera empírica si es que el dato es verdadero o es falso”, subrayó.
Caso Brinks: Con georadar buscan el dinero robado a la bodega de Brinks en Rancagua
Carlos Fuentes, fiscal jefe de Análisis Criminal de la fiscalía local, dijo que “en la mañana, bien temprano, se realizaron 14 allanamientos de domicilios que, producto de la investigación, teníamos antecedentes que podríamos encontrar, tal vez medios de prueba, o incluso dinero proveniente del robo”.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton