Casas de La Pintana recibieron múltiples tiroteos desde este domingo, por lo que parece ser una lucha entre bandas rivales por el control de la venta de drogas. Hasta el momento, se registró evidencia de aproximadamente 200 disparos.
Este violento conflicto se desarrolló en la intersección de las calles Las Flautas y General Arriagada.
La madrugada del lunes, un grupo indeterminado de personas llegó al lugar y disparó repetidamente contra varias viviendas.
Según el reporte de la policía, en la zona se encontraron alrededor de 100 casquillos de bala, además de un cargador vacío y los restos de una bomba molotov sin detonar.
Las casas estaban habitadas al momento del ataque. Uno de los disparos impactó en la cama de una niña de 11 años.
“La niña, si no arranca, la matan… Tuvimos que correr y refugiarnos, eran demasiados los disparos. La niña logró salir, si no me la matan, le llega el balazo en la cabeza. El disparo destrozó el respaldo de la cama”, relató una adulta mayor.
Según el capitán de Carabineros Javier Peralta. Este domingo ya se había registrado una situación similar en el mismo sector, cuando se levantaron 97 casquillos de bala alrededor de las 7:30 de la mañana.
Entre ambos días, se ha recolectado evidencia de cerca de 200 disparos.
Peralta informó que el enfrentamiento sería entre “Los Cachorros”, una banda asentada en La Pintana, y otra proveniente de Los Quillayes, en La Florida, cuyos antecedentes aún no están claros. Ambas pandillas estarían disputando el control de los puntos de venta de droga.
“Lo que sabemos es que intentan tomar el control de los puntos de venta en este sector”, explicó.