Así lo informó la empresa a radio Biobío, el gerente general de la empresa, Javier Rodas, al señalar que la decisión responde a una medida de responsabilidad y apoyo a los trabajadores y sus familias en momentos difíciles.
Después de este periodo, la firma indicó que trabajará “lo mejor que puedan” en las medidas haya que tomar conforme a la contingencia.
También sostuvo que la empresa del rubro del diseño en artículos para el hogar ha estimado que este cierre desde el 18 de marzo pasado quiere ser una “contribución del cuidado de sus clientes ante la difícil situación que vive el país”.
“Creemos y trabajamos para agregar valor a una marca que tiene un punto de vista frente a la sociedad y esto no solo se manifiesta en una propuesta de valor democrática y un precio justo, también se manifiesta en sus valores, el servicio ofrecido y la forma de relacionarse con sus colaboradores”, dijo Rodas.
CONTRASTE CON OTRAS FIRMAS
En contraparte, otras empresas de tamaño similar -y también con gran presencia a nivel nacional- determinaron suspender la relación laboral con sus trabajadores, por lo que dejarán de pagar sus sueldos. Ese es el caso de Burger King, Chili’s y PF Chang’s y Starbucks.Las cuatro empresas son controladas por Alsea, operador con sede principal en México y gran presencia en toda América Latina.